tentaculo derecho

Entradas de blog

Trabajando en el VideojuEeGoo ¬¬

Escrito por vii el 12/02/2014
Si seguís a Jorch o a su fantabuloso cómic EeGoo ¬¬ habréis visto que últimamente aparecen en su galería unos gifs en pixelart bastante molones. Son parte de los gráficos del VideojuEeGoo ¬¬, que estamos realizando entre varios usuarios de Subcultura. Concretamente, un servidor se está encargando de su programación.

Esta es además una de las razonas por la cual me estoy retrasando con Turbohistorietas (tras sólo dos tiras, qué triste T_T). La otra razón es que la tercera tira me está costando lo suyo ya que salen muchos personajes, y yo soy muy lento y me da pereza, no os voy a mentir. He pensado en sacar algo rapidito mientras tanto (hey, ¿no iba de eso el concepto de turbohistorieta?) :P Todo se verá... porque el proyecto del videojuego me está entusiasmando demasiado.

Hacía años que no me motivaba tanto con un proyecto. Subcultura está llena de gente creativa y con talento, una comunidad así es el perfecto caldo de cultivo para que surjan este tipo de cosas (otro ejemplo lo tenéis en Tombs & Shovels, el juego de Noisy en el que también colaboraron DDoodler y Spyz. ¡Jugadlo!). Y esto no hace más que espolearme para "estar a la altura", por decirlo de algún modo. Y me encanta. Y me tiro todo el día programando, siempre que tengo un rato libre, y me da hasta rabia tener que gastar tiempo en comer y dormir. Estoy en mi salsa, soy feliz.

Y ahora voy a hablar del juego, porque me apetece :)
Será un juego de lucha al más puro estilo Street Fighter, con ese saborcillo retro y pixelado que de vez en cuando desprenden las tiras de Jorch. Él mismo se encarga de diseñar los personajes, DDoodler los fondos, Spyz la música y yo, como ya mencioné antes, me encargo de programar. Ah, y Razor nos apoya moralmente desde el chat, con su habitual buen rollo. Estoy tratando de hacer el juego de forma que sea relativamente personalizable, no sé aún hasta qué punto, pero me gustaría que fuese lo suficiente para que quien quiera pueda meter sus propios personajes. Saldrá para Windows y Linux, y esperamos tener una demo jugable este mismo mes. :)

arte_30133.gif